Acerca de

Adriana Meyer  es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y docente universitaria.

Empezó su carrera como colaboradora de las Columnas de la Juventud del diario La Capital de Mar del Plata, y ya radicada en Buenos Aires en el programa El Bulo de Merlín, de la ex radio Municipal (La Muni), en 1989. En la misma emisora fue productora de los programas Vecinococos (Enrique Masllorens), Caminos de Tiza (Mirtha Goldberg), El Ángel Exterminador (Sergio Wolf, Santiago Salgado y Gustavo Castaña) y Clásicos Inoxidables (Roxana Kreimer).

Foto tomada por el compañero Martín Cossarini

Foto tomada por el compañero Martín Cossarini

Luego pasó a la producción de programas en América TV (Crema Americana, América en vivo y Rocanrol), y entre 1993 y 1998 trabajó como cronista en el Servicio Informativo de radio América. Desde junio de ese año integra la sección política del diario PáginaI12, donde se especializó en temas judiciales y estuvo acreditada en el Congreso de la Nación.

En 2001 y 2002 condujo el programa La Casa del Árbol, por FM Palermo, con producción propia.

Para PáginaI12 cubrió los viajes a Suiza y Estados Unidos por la causa penal sobre el plan sistemático de apropiación de menores durante la dictadura y por el caso IBM-Banco Nación, respectivamente. Y en 1996 fue enviada por radio América a la toma de la embajada de Japón en Lima, Perú, por parte del MRTA.

Hizo cursos de idioma en Londres, se perfeccionó profesionalmente en Cuba, y eligió como tema de tesis para su licenciatura el modelo comunicacional y radiofónico de ese país.

En 1995 investigó la Villa 31 en medio de la construcción de la autopista Illia, para el programa Protagonistas; el mismo año el movimiento Skinhead en Argentina, para América TV; en 1999 y 2000 el espionaje de la Fuerza Aérea a periodistas y políticos, para PáginaI12, y para un libro aún inédito en 2005 investigó la incidencia del Ingenio Ledesma en Libertador General San Martín, Jujuy.

Ganó el premio Estímulo del Taller Escuela Agencia (TEA) en 1997 por la mejor labor radiofónica.

Actualmente cubre movimientos sociales y partidos de izquierda en PáginaI12 y es columnista de Justicia y Sociedad en el programa Marca de Radio, que conduce Eduardo Aliverti.

Además, colabora en La Izquierda Diario y Revista Anfibia.

Desde hace casi dos décadas integra la cátedra de Taller de Radio en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Participó como panelista de las Jornadas de Derecho Judicial, Comunicación y Sociedad, organizadas por la Universidad Austral en agosto de 2012. Y también expuso en el ciclo La Cocina de los Medios, organizado por la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, en junio de 2013.

 

Dictó el curso Periodismo Práctico, junio de 2017, organizado por La Izquierda Diario.

Escribió el prólogo del libro de Miguel Graziano En el cielo nos vemos, la historia de Jorge Julio López, presentado en la Feria del Libro 2013.

Integró el equipo docente del Taller de Medios de la Asociación Miguel Bru.

Comprende y se expresa en italiano e inglés.