La peor noticia

46491634_2047704965268526_8398815105743060992_n

Martín Licata apareció sin vida. Habría muerto el mismo día que fue visto por última vez, pero la policía lo tenía como NN porque no llevaba sus documentos. Sus familiares, amigos y colegas nos movilizarnos ayer para encontrarlo, los reflejos ante las desapariciones son rápidos, porque estamos marcados a fuego por las que son forzadas e involucran al aparato del Estado. Mucho dolor porque su muerte es casi la peor noticia. La investigación dirá cómo sucedió. Su cuerpo fue hallado el sábado en un hotel cuando su acompañante ya se había retirado. Anoche la familia aún no había identificado el cuerpo, pero trascendió que lo reconocieron x las fotos de una cicatriz en el abdomen. Este portal no hace amarillismo, lo que les cuento es de fuentes judiciales no policiales.

El joven periodista estuvo desaparecido desde la mañana del sábado, cuando salió de su casa en Floresta. Tenía 27 años y escribía con el seudónimo Martín D’ Amico en la revistarevista Hegemonía y en el portal de noticias Kontrainfo. Estaba haciendo el CBC para ingresar a la carrera de Filosofía y Letras de la UBA.

Licata no respondia a los llamados y mensajes a su celular que le hicieron su madre y diferentes amigos: los mensajes quedaban con una tilde sola, como si no pudiera verlos. En diálogo con La Unión de Lanús, Mónica Ibáñez, su madre, contó que los artículos de Licata son ensayos y notas de análisis político. Mónica comentó además que Licata había recibido algunas amenazas a través de Facebook, pero no las consideró importantes en su momento. Ella denunció la desaparición de su hijo en la comisaría 40 de Floresta. 

Su hermana Mariana describió que Martín se fue a la mañana de su casa. “La mamá, que es la segunda mujer de mi papá, lo vio por última vez. Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave de su casa. Nunca dijo adónde iba ni se iba a encontrar con alguien. A las 18 le mandó un mensaje un conocido de mi hermano y ya no lo recibió”, dijo desde Bariloche, donde vive.

 

A través de una publicación de Facebook, sus compañeros de “La batalla Cultural” también se sumaron al pedido de aparición. El episodio que vivió Martín hace unos meses no fue con policías de civil sino una pelea con un vecino, según aclaro su hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *